HERMOSA MADUREZ

HERMOSA MADUREZ

martes, 29 de septiembre de 2015

ADIÓS A LAS MANCHAS EN LA PIEL,(CAUSAS)


Hola a todas, voy a hacer dos entradas de este tema,  las manchas en la piel.
CLOASMA
MANCHAS DE ACNE
Por  desgracia hay manchas que no podemos evitarlas  por ejemplo como el CLOASMA GRAVIDICO O PAÑO,que se nos presenta en el embarazo.


Por marcas causadas por EL ACNE ,en la adolescencia o por el envejecimiento natural de la piel.También por trastornos hormonales.

El alcohol,el tabaco y algunos medicamentos predisponen a tener más posibilidad de oxidación de nuestra piel.
ENVEJECIMIENTO







MANCHAS SOLARES









Si podemos evitar la manchas producidas por EL SOL,protegiendo nuestra piel con pantallas solares de factor alto,(30,50).También se pueden producir por factores internos cómo la falta de vitaminas(A,B,yE),así cómo por falta de hierro o calcio.



HIPERPIGMENTACIÓN
Las manchas las producen los MELANOCITOS,que son las células que producen la pigmentación,contienen la MELANINA,substancia que da el color a nuestra piel y el tono.
Cuándo hay un área muy oscura se le denomina HIPERPIGMENTACIÓN,las manchas pueden aparecer ,no sólo en la cara si no en manos,brazos y cuerpo.

DESPIGMENTACIÓN






Cuándo hay manchas pálidas o blanquecinas se le denomina DESPIGMENTACIÓN ,la piel pierde el tono y se presenta en áreas decoloradas  por poca cantidad de melanocitos.
También se 
llamaVITILIGO.





lunes, 28 de septiembre de 2015

HABLAMOS DE OSTEOPOROSIS





Feliz comienzo de semana para todas,hoy hablamos de la OSTEOPOROSIS, la sufren cuatro veces más las mujeres que los hombres,pues suele estar asociada a la menopausia, por la disminución de los estrógenos.Puede haber factores genéticos y hereditarios así como por por factores  externos como la vida sedentaria,el tabaquismo y el alcohol que causan un deterioro hormonal y que intervienen en la absorción del calcio.
También los fármacos disminuyen la reabsorción de la masa ósea cómo los corticoesteroides,barbituricos y por exceso de tiroxina.


Es una enfermedad ósea que se caracteriza por la disminución de la densidad del tejido óseo.No produce síntomas pues no va acompañada de dolor ni de inflamación.Cuándo hay sospecha de padecer osteoporosis se aplica una técnica radiológica de diagnóstico que es la DENSITOMETRIA ÓSEA.
 La dieta es muy importante,debe ser rica en calcio y baja en proteínas,la toma de vitamina D como suplemento,tomar el sol con precaución sintetiza ésta vitamina.El MAGNESIO,ayuda a estabilizar el calcio,hay suplementos que contienen colágeno,vitamina C  y ácido hialurónico. Como siempre un saludo para todas.


domingo, 27 de septiembre de 2015

COMO CUIDAR LA HIGIENE INTIMA EN LA MENOPAUSIA


Resultado de imagen de cuidar la zona intima en la menopausiaHola a todas, vamos a hablar de nuestra higiene íntima y los productos más adecuados para no irritar la mucosa epitelial de nuestra zona íntima que, al entrar en la menopausia se vuelve más sensible, puede que con más flujo, se irrita por la falta de los estrógenos y lactobacilos presentes en la flora vaginal y que la protegen y que requiere de un cuidado más específico.

Cada mujer tiene una necesidad y fisiología distintas, esto es como los medicamentos, lo que le va bien a unas personas, a otras no. Pues eso pasa con los geles y productos para nuestra higiene íntima. Para una mujer el más barato le funciona, no siente picor, ni más flujo, ni le reseca. En cambio para otras el más caro, sólo por ser más caro, pensamos que es más seguro, mejor y que no vamos a tener problemas al utilizarlo.




Yo a través del tiempo he comprobado varias marcas de geles y espumas íntimas, y de momento me quedo con dos de ellas que me funcionan muy bien, el gel  intimo Velastisa recomendado por mi ginecóloga y que contiene Bioecolia que es un prebiótico que protege de las agresiones microbiológicas, ácido láctico y betaína que calma la sequedad. Después está Lactacyd que también contiene lactoserum, ph neutro y no contiene jabón.Por supuesto ambos están dermatológicamente testados.

Un saludo para todas.



 


       






    • jueves, 24 de septiembre de 2015

      HORMONAS FEMENINAS(2ª PARTE)ESTRÓGENOS


      Hola a todas, en la primera entrada hablando de nuestras hormonas, comenzamos por la progesterona que en unión con los estrógenos son fundamentales en la vida de la mujer, en su desarrollo, su edad fértil, premenopausia  y menopausia. Se producen en los ovarios.
       
       
      En nuestra edad fértil, los estrógenos actúan sobre el útero, acondicionando el endometrio que es la pared que tapiza el útero, lo llena de sangre para prepararlo al embarazo, si eso no se produce la sangre que hay dentro sale al exterior por la vagina y así se produce el sangrado menstrual.

      Son los responsables de que en ciertas zonas de nuestro cuerpo haya más grasa, sobre todo en las caderas y mamas.
      Influyen en nuestro cerebro  y en nuestro comportamiento, lloramos, reímos  y a veces estamos muy irritadas sin saber porqué. Actúan sobre  nuestros músculos, piel y huesos.


      Actúan en nuestro deseo sexual, elevándonos al climax y que cuándo llega la menopausia en las mujeres se nota rebajado en gran manera, pero no en todas ellas pues cada cuerpo y mujer somos un mundo diferentes.
      También decir que influyen en el metabolismo de las grasas y el colesterol.
       Pues todo esto y seguro que algo más hacen nuestra queridas hormonas que a veces nos llevan al límite.
      Como siempre espero averos ayudado y gracias por leerme.

       

      martes, 22 de septiembre de 2015

      EL CHOCOLATE NEGRO,¿GOLOSINA O TERAPIA?



      Hola a todas, voy a hacer una entrada muy golosa, pero más que golosa es muy interesante saber lo que nos aporta una onza de chocolate negro de cacao puro, sin azúcar, sin leche, sin frutos secos y si es posible al 90% de cacao.



      El chocolate negro es rico en antioxidantes, que son los responsables de proteger las células del daño que causan los radicales libres, moléculas inestables de oxígeno responsables de algunas enfermedades y el envejecimiento.

      Aumenta el colesterol bueno, mejora la visión, tomado con regularidad aporta gran cantidad de flavonoides(quercetina y  epicatequina ),con propiedades anticancerígenas. Cardio protector, ayuda a bajar los índices de tensión
      arterial alta, por lo tanto el riesgo de enfermedad cardio vascular.


      Disminuye el riesgo
      cerebrovascular de ictus,(infarto cerebral),hay estudios en mujeres que consumieron durante un tiempo onzas de chocolate negro y dio como resultado un 20%  menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

      Eleva y refuerza el estado del ánimo en las  personas gracias a dos de sus ácidos, el palmítico y el esteárico, son dos ácidos grasos saturados presentes en el cacao.Al tomarlo se siente placer y bienestar.

      Se utiliza con mucho éxito en los postres, tartas, fondies de frutas y algunas recetas de cocina.
       
      Y lo último para cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel y que cada día está en más auje, la chocolaterapia , mascarillas , baños de chocolate ,cremas, geles ,todo lo que se nos ocurra lo encontraremos para nuestro cuidado de piel.

      Como siempre las recomendaciones, no todo el mundo puede tomar chocolate, puede que no les siente bien, obesidad, diabetes o alergias alimentarias, como todo en la vida con moderación.

      Espero haberos ayudado con esta entrada, hecha con trabajo y cariño, para todas nosotras.Hasta pronto.
       
       

       

      domingo, 20 de septiembre de 2015

      LAS INFUSIONES DE PLANTAS QUE NOS AYUDAN



      No podemos cerrar los ojos, estamos alerta sin saber porqué, ¿nos irritamos dando y dando vueltas, nos levantamos sofocadas a buscar el abanico o aire fresco, a beber un vasito de agua. Por la mañana estamos físicamente agotadas y con unas ojeras hasta el suelo, la culpa LOS ESTROGENOS. Nos irritan, sofocan y desvelan al reducirse su cantidad en la menopausia. Hay infusiones a base de plantas que nos pueden ayudar a relajarnos  sin llegar a tener que tomar píldoras para dormir. Personalmente desde  que tengo la menopausia se me ha complicado y también tomo infusiones a lo largo del día para estar tranquila.

      Bueno aquí os dejo una primera serie de ellas y lo que nos aportan al tomarlas. TODO MI CARIÑO COMO SIEMPRE. 

      La primera de todas, LA AMAPOLA DE CALIFORNIA,su característica principal es su efecto relajante y antiespasmódica.Es sedante,analgésica y tiene una acción muy ligera  que favorece un sueño reparador y plácido. En casos de taquicardia, la reduce, la irritabilidad  y ansiedad leve. Es recomendable mezclarla con otras plantas de sus mismas o parecidas características.

      PASIFLORA o FLOR DE LA PASIÓN, ésta planta y su flor tan preciosa constituye uno de los mejores remedios contra toda manifestación de tipo nervioso. Es calmante, sedante, útil en los cambios de estación en las que las personas deprimidas se sienten más tristes. Es buena para el síndrome premenstrual y la menopausia y tiene una acción espasmolitica en los músculos.

      TILA COMÚN,nuestra tila de toda la vida ,que enseguida nos preparaba nuestra madre si nos veian nerviosas por alguna causa.La tila es efectiva para la relajación y el insomnio,actúa como antitusivo para aliviar la tos pues contiene mucilagos que son un tipo de fibra natural. Emoliente para suavizar la piel o zonas ásperas , pero sobre todo, tranquilizadora.

      MANZANILLA O MATRICARIA CHAMOMILLA, la planta todopoderosa y multiusos por excelencia .Por hoy es la última ,pero no la menos importante, se emplea para problemas digestivos, menstruales ,colesterol, para los nervios, asi como retención de líquidos y obesidad. También se utiliza como colirio natural, tiene propiedades anti inflamatorias, por lo que es adecuada para las artritis, reumas y ciática, aplicando su aceite esencial y masajeando la zona a tratar. Como veis estas plantas son útiles para nosotras, pero también hay que tener cuidado pues hay pautas en las que algunas de ellas no se pueden tomar, embarazo, lactancia o alergias.
      Hasta pronto, os invito a seguir el blog y a comentar, gracias.









                                                                   

      sábado, 19 de septiembre de 2015

      TIEMPO DE OTOÑO,TENDENCIAS Y COMPLEMENTOS





      ¿QUE nos ponemos este otoño? que colores están de actualidad?Vamos a verlo.Una de mis diseñadoras preferidas es la firma italiana  ELENA MIRÓ, piensa en la mujer que tenemos una talla 44 en adelante con unos modelos preciosos concevidos para estar elegante y sencilla, práctica y actual.

      Uno color  que viene marcando muy mucho es el burdeos con todas sus tonalidades, fresa, rosa palo,granate etc..,en abrigos, vestidos , punto y por supuesto en zapatos y bolsos. Malvas, Lima, Verdes, Grises y Azules,(Klein, Cobalto, Cerúleo)

      Aquí os dejo algunas tendencias y los tonos para esta temporada.
      Espero que os gusten.










      miércoles, 16 de septiembre de 2015

      CUIDADO DE LA PIEL MADURA


      Hola a todas, hoy hago esta entrada que seguro os va a gustar, porque ni a todas las pieles les sientan bien los productos que compramos para cuidárnosla, ni todas las pieles maduras son secas, arrugadas, etc... si no todo lo contrario, hay pieles maduras  acnéicas, mixtas, normales, muy envejecidas.
      Por eso cada piel aunque sea madura tiene su tipo de necesidad y características para comprar tu crema adecuada.
      Aquí os dejo una serie de ellas según cada tipo o necesidad de vuestra piel y vuestro bolsillo.

      PIEL MIXTA,CREMA REGENERATIVA DE ANNE MÖLLER
      SPF15
      Esta crema ayuda a duplicar la producción de proteínas de las células, y fortalece la función de barrera protectora de la piel.
      Preserva la capacidad regeneradora  de las células madre, y protege el ADN de la piel. Su textura es ligera y tiene filtro solar. Su precio ronda entre 27 y 30,00 euros.

      PIEL MADURA SECA,CREMA NEOVADIOL DE VICHY


      Esta maravillosa crema contiene un complejo sustitutivo de una hormona DHEA que sintetiza el propio cuerpo y que cuándo llega la menopausia desciende de forma muy significativa. Neovadiol aumenta la densidad y el volumen de la piel, aporta luminosidad, confort y frescor pues contiene la famosa agua calmante de Vichy. Su precio ronda entre los 28 y 32,00 euros.

      PIEL MADURA GRASA O ACNEICA,CREMA SHISEIDO PURENESS GEL

      Crema ligera con textura en gel que aporta hidratación profunda sin dejar sensación de grasa,es antibacteriana y previene la aparición de granitos. Restaura el equilibrio de la piel y su precio ronda entre los23 y 25,00 euros.
      L Oreal Age perfect Cell Renew Programme

      PIELES MUY ENVEJECIDAS O MALTRATADAS,TRATAMIENTO DE AGE PERFECT CELL RENEW DE L'OREAL


      Este tratamiento compuesto por tres productos,crema de día,crema de noche y sérum concentrado de su gama renacimiento celular. Es altamente regenerador ayudando a crear nuevas células cada día. La piel se redensifica  y fortalece gracias a los componentes activos como el Nactecium de origen natural que protege las células madre. Su precio ronda entre 48 y 55,00 euros.

      Por supuesto todas esta cremas y tratamientos los puedes comprar en farmacias ,parafarmacias  e internet.

                                         













        




       

      martes, 15 de septiembre de 2015

      CAMBIOS HORMONALES EN LA MENOPAUSIA


      LAS HORMONAS FEMENINAS

      Nuestras hormonas, amigas y enemigas a la vez. Nos equilibra y desequilibran ,influyen en nuestro cerebro. Toman decisiones por nosotras sin saberlo para saber un poco más sobre ellas vamos a ponerles nombres y hoy empezamos con la Progesterona, es la hormona sexual que cuida nuestro ciclo menstrual y nuestro embarazo. También prepara la lactancia para el bebé, aumentando el pecho para llenarlo de leche. Cuando llega la menopausia disminuye su concentración y por o tanto la capacidad para quedarnos embarazadas. La falta de esta hormona junto con otras que iremos viendo, hace que tengamos sudoración nocturna ,cambios de humo,insonmio y malestar general, sobre todo cuando se acerca la que sería la fecha de nuestra regla. En todas las mujeres no se producen los mismos síntomas como ya he dicho en otra entrada.
      Por hoy, nada más .Me despido como siempre con un montón de besos y gracias por leerme.

       

      sábado, 12 de septiembre de 2015

      DICHOSOS SOFOCOS

      MENOPAUSIA Y SUS SECUACES


      Dichosos sofocos, me arde el pecho,no puedo dormir, estoy engordando, tengo la piel delgada y seca.
      ¿Qué es la menopausia? ,pues es la desaparición de la menstruación, que es el sangrado cada 28 días y la ovulación, cesa la producción de óvulos para concebir una nueva vida, por tanto ya no existe la capacidad de reproducción que tenemos mientras somos fértiles.Suele tener lugar entre los 40 o 50 años, también depende de la genética  de cada mujer. Esos son sus secuaces, todos los síntomas que la acompañan, pero no son iguales en todas las mujeres, en unas son más intensos que en otras.
      En mí por ejemplo, los sofocos y la piel, y ya no os cuento la sequedad vaginal y palpitaciones ,son tremendos. Claro que encuentras soluciones con el tiempo los vas conociendo y como reacciona tu cuerpo a ellas.


      Todos estos síntomas se lo tenemos que agradecer a las hormonas que nos abandonan, progesterona, estrógenos,testosterona..etc.
      En otras entradas os iré explicando cada una y su función para que sepáis quien nos maneja por dentro y alivios naturales y soluciones para sentirnos mejor en esta etapa de nuestra madurez.Un enorme saludo y gracias a vosotras por leerme.

           


       
       

      viernes, 11 de septiembre de 2015

      BIENVENIDAS TODAS

      Como dice el titulo de mi nuevo blog, bienvenidas todas y cada una de vosotras que ya habéis cumplido los 50 años o estáis llegando a ellos.
      En mi nueva andadura bloguera pues ya anteriormente tenía dos blogs,uno de cocina y otro de belleza y moda que tuve que abandonar por causas mayores y falta de tiempo quiero darme y daros una nueva perspectiva que no me atrevía a realizar,pero que con los años te vas conociendo y convenciendo de que te tienes que cuidar y querer,aprovecharnos de nosotras mismas para sacar el mejor partido en cuanto a cuidados de la piel,nuestro cuerpo,nuestras aficciones etc....

      Poco a poco y con vuestra ayuda lo iremos logrando para que más que un blog sea un sitio donde queráis entrar a ver cositas que nos interesan y nos pueden ayudar.Por cierto,yo tengo 53.

      Un beso para todas y hasta mi comienzo de trabajo.

              YOLANDA