HERMOSA MADUREZ

HERMOSA MADUREZ
yolanda

sábado, 12 de septiembre de 2015

DICHOSOS SOFOCOS

MENOPAUSIA Y SUS SECUACES


Dichosos sofocos, me arde el pecho,no puedo dormir, estoy engordando, tengo la piel delgada y seca.
¿Qué es la menopausia? ,pues es la desaparición de la menstruación, que es el sangrado cada 28 días y la ovulación, cesa la producción de óvulos para concebir una nueva vida, por tanto ya no existe la capacidad de reproducción que tenemos mientras somos fértiles.Suele tener lugar entre los 40 o 50 años, también depende de la genética  de cada mujer. Esos son sus secuaces, todos los síntomas que la acompañan, pero no son iguales en todas las mujeres, en unas son más intensos que en otras.
En mí por ejemplo, los sofocos y la piel, y ya no os cuento la sequedad vaginal y palpitaciones ,son tremendos. Claro que encuentras soluciones con el tiempo los vas conociendo y como reacciona tu cuerpo a ellas.


Todos estos síntomas se lo tenemos que agradecer a las hormonas que nos abandonan, progesterona, estrógenos,testosterona..etc.
En otras entradas os iré explicando cada una y su función para que sepáis quien nos maneja por dentro y alivios naturales y soluciones para sentirnos mejor en esta etapa de nuestra madurez.Un enorme saludo y gracias a vosotras por leerme.