HERMOSA MADUREZ

HERMOSA MADUREZ
yolanda

lunes, 28 de septiembre de 2015

HABLAMOS DE OSTEOPOROSIS





Feliz comienzo de semana para todas,hoy hablamos de la OSTEOPOROSIS, la sufren cuatro veces más las mujeres que los hombres,pues suele estar asociada a la menopausia, por la disminución de los estrógenos.Puede haber factores genéticos y hereditarios así como por por factores  externos como la vida sedentaria,el tabaquismo y el alcohol que causan un deterioro hormonal y que intervienen en la absorción del calcio.
También los fármacos disminuyen la reabsorción de la masa ósea cómo los corticoesteroides,barbituricos y por exceso de tiroxina.


Es una enfermedad ósea que se caracteriza por la disminución de la densidad del tejido óseo.No produce síntomas pues no va acompañada de dolor ni de inflamación.Cuándo hay sospecha de padecer osteoporosis se aplica una técnica radiológica de diagnóstico que es la DENSITOMETRIA ÓSEA.
 La dieta es muy importante,debe ser rica en calcio y baja en proteínas,la toma de vitamina D como suplemento,tomar el sol con precaución sintetiza ésta vitamina.El MAGNESIO,ayuda a estabilizar el calcio,hay suplementos que contienen colágeno,vitamina C  y ácido hialurónico. Como siempre un saludo para todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario