HERMOSA MADUREZ

HERMOSA MADUREZ
yolanda

domingo, 20 de septiembre de 2015

LAS INFUSIONES DE PLANTAS QUE NOS AYUDAN



No podemos cerrar los ojos, estamos alerta sin saber porqué, ¿nos irritamos dando y dando vueltas, nos levantamos sofocadas a buscar el abanico o aire fresco, a beber un vasito de agua. Por la mañana estamos físicamente agotadas y con unas ojeras hasta el suelo, la culpa LOS ESTROGENOS. Nos irritan, sofocan y desvelan al reducirse su cantidad en la menopausia. Hay infusiones a base de plantas que nos pueden ayudar a relajarnos  sin llegar a tener que tomar píldoras para dormir. Personalmente desde  que tengo la menopausia se me ha complicado y también tomo infusiones a lo largo del día para estar tranquila.

Bueno aquí os dejo una primera serie de ellas y lo que nos aportan al tomarlas. TODO MI CARIÑO COMO SIEMPRE. 

La primera de todas, LA AMAPOLA DE CALIFORNIA,su característica principal es su efecto relajante y antiespasmódica.Es sedante,analgésica y tiene una acción muy ligera  que favorece un sueño reparador y plácido. En casos de taquicardia, la reduce, la irritabilidad  y ansiedad leve. Es recomendable mezclarla con otras plantas de sus mismas o parecidas características.

PASIFLORA o FLOR DE LA PASIÓN, ésta planta y su flor tan preciosa constituye uno de los mejores remedios contra toda manifestación de tipo nervioso. Es calmante, sedante, útil en los cambios de estación en las que las personas deprimidas se sienten más tristes. Es buena para el síndrome premenstrual y la menopausia y tiene una acción espasmolitica en los músculos.

TILA COMÚN,nuestra tila de toda la vida ,que enseguida nos preparaba nuestra madre si nos veian nerviosas por alguna causa.La tila es efectiva para la relajación y el insomnio,actúa como antitusivo para aliviar la tos pues contiene mucilagos que son un tipo de fibra natural. Emoliente para suavizar la piel o zonas ásperas , pero sobre todo, tranquilizadora.

MANZANILLA O MATRICARIA CHAMOMILLA, la planta todopoderosa y multiusos por excelencia .Por hoy es la última ,pero no la menos importante, se emplea para problemas digestivos, menstruales ,colesterol, para los nervios, asi como retención de líquidos y obesidad. También se utiliza como colirio natural, tiene propiedades anti inflamatorias, por lo que es adecuada para las artritis, reumas y ciática, aplicando su aceite esencial y masajeando la zona a tratar. Como veis estas plantas son útiles para nosotras, pero también hay que tener cuidado pues hay pautas en las que algunas de ellas no se pueden tomar, embarazo, lactancia o alergias.
Hasta pronto, os invito a seguir el blog y a comentar, gracias.









                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario