HERMOSA MADUREZ

HERMOSA MADUREZ
yolanda

martes, 22 de septiembre de 2015

EL CHOCOLATE NEGRO,¿GOLOSINA O TERAPIA?



Hola a todas, voy a hacer una entrada muy golosa, pero más que golosa es muy interesante saber lo que nos aporta una onza de chocolate negro de cacao puro, sin azúcar, sin leche, sin frutos secos y si es posible al 90% de cacao.



El chocolate negro es rico en antioxidantes, que son los responsables de proteger las células del daño que causan los radicales libres, moléculas inestables de oxígeno responsables de algunas enfermedades y el envejecimiento.

Aumenta el colesterol bueno, mejora la visión, tomado con regularidad aporta gran cantidad de flavonoides(quercetina y  epicatequina ),con propiedades anticancerígenas. Cardio protector, ayuda a bajar los índices de tensión
arterial alta, por lo tanto el riesgo de enfermedad cardio vascular.


Disminuye el riesgo
cerebrovascular de ictus,(infarto cerebral),hay estudios en mujeres que consumieron durante un tiempo onzas de chocolate negro y dio como resultado un 20%  menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

Eleva y refuerza el estado del ánimo en las  personas gracias a dos de sus ácidos, el palmítico y el esteárico, son dos ácidos grasos saturados presentes en el cacao.Al tomarlo se siente placer y bienestar.

Se utiliza con mucho éxito en los postres, tartas, fondies de frutas y algunas recetas de cocina.
 
Y lo último para cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel y que cada día está en más auje, la chocolaterapia , mascarillas , baños de chocolate ,cremas, geles ,todo lo que se nos ocurra lo encontraremos para nuestro cuidado de piel.

Como siempre las recomendaciones, no todo el mundo puede tomar chocolate, puede que no les siente bien, obesidad, diabetes o alergias alimentarias, como todo en la vida con moderación.

Espero haberos ayudado con esta entrada, hecha con trabajo y cariño, para todas nosotras.Hasta pronto.
 
 

 

1 comentario:

  1. Me ha encantado el post porque yo desde donde me alcanza la memoria mi desayuno es una taza de chocolate negro, lo hago con agua, por supuesto leche ni hablar, con un par de tostadas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar