HERMOSA MADUREZ

HERMOSA MADUREZ
yolanda

martes, 29 de septiembre de 2015

ADIÓS A LAS MANCHAS EN LA PIEL,(CAUSAS)


Hola a todas, voy a hacer dos entradas de este tema,  las manchas en la piel.
CLOASMA
MANCHAS DE ACNE
Por  desgracia hay manchas que no podemos evitarlas  por ejemplo como el CLOASMA GRAVIDICO O PAÑO,que se nos presenta en el embarazo.


Por marcas causadas por EL ACNE ,en la adolescencia o por el envejecimiento natural de la piel.También por trastornos hormonales.

El alcohol,el tabaco y algunos medicamentos predisponen a tener más posibilidad de oxidación de nuestra piel.
ENVEJECIMIENTO







MANCHAS SOLARES









Si podemos evitar la manchas producidas por EL SOL,protegiendo nuestra piel con pantallas solares de factor alto,(30,50).También se pueden producir por factores internos cómo la falta de vitaminas(A,B,yE),así cómo por falta de hierro o calcio.



HIPERPIGMENTACIÓN
Las manchas las producen los MELANOCITOS,que son las células que producen la pigmentación,contienen la MELANINA,substancia que da el color a nuestra piel y el tono.
Cuándo hay un área muy oscura se le denomina HIPERPIGMENTACIÓN,las manchas pueden aparecer ,no sólo en la cara si no en manos,brazos y cuerpo.

DESPIGMENTACIÓN






Cuándo hay manchas pálidas o blanquecinas se le denomina DESPIGMENTACIÓN ,la piel pierde el tono y se presenta en áreas decoloradas  por poca cantidad de melanocitos.
También se 
llamaVITILIGO.





1 comentario:

  1. Hola Yolanda, me alegro de tu vuelta, me parece muy interesante tu blog, todavia no tengo los 50, espero llegar a ellos, pero siempre viene bien estar informada de estas cuestiones, que todo llegara.
    Me quedo por aquí.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar