HERMOSA MADUREZ

HERMOSA MADUREZ

sábado, 31 de octubre de 2015

AGUAS FLORALES Y TÓNICOS PARA LA PIEL MADURA


¿PARA QUE SIRVEN LOS TÓNICOS O AGUAS FLORALES?

Después de una limpieza correcta con una crema,leche,loción,o jabón,hay que tonificar nuestra piel.Para ello existen los tónicos y aguas florales que son soluciones de consistencia acuosa,actúan sobre la dermis que es la capa profunda de la piel.

Deja la piel preparada para recibir la hidratación o tratamiento posterior.Son muy refrescantes,suavizantes y tonificantes,produciendo una sensación de bienestar en la piel.
Eliminan los restos de impurezas,matifican,restablecen el ph y cierran los poros evtando que entre suciedad.

Después de limpiar nuestra piel con jabón especial para el cutis o lociones desmaquillantes,la piel ,en el cutis maduro tarda entre 5 o 6 horas en recuperar el ph,función que hace el tónico ya que su ph es ligeramente ácido.

Se utilizan dependiendo de su formato y presentación,los hay en forma de pulverizadores que se extienden por toda la cara y se pasa después un algodón.Otros se aplican poniendo una cantidad en una toallita suave o disco de algodón dando toques muy suaves sin frotar.

En función de cada tipo de piel ,grasa,mixta,seca o sensible,hay diferentes tipos de tónicos,emolientes,humectantes o astringentes.
Sus componentes principales son: las aguas termales,el agua de rosas,plantas calmantes,azahar,hammamelis,alóe vera,manzanilla,lavanda etc..variados extractos ecológicos de plantas y aceites esenciales.

Los astringentes para pieles grasas, contienen ácidos cómo el glicólico,láctico,salicílico o cítrico.Quitan grasa a la piel.

Los emolientes para las pieles normales o mixtas los más indicados son los que contienen sustancias lipídicas o extractos vegetales ricos en sustancias mucilaginosas.(sustancia vegetal viscosa coagulable al alcohol que se encuentran en las semilla de lino,las algas,linaza,membrillo etc...)
Los humectantes  que añaden humedad a la piel,contienen glicerina en baja concentración y otros ingredientes que contribuyen a retener el agua en la piel que va desapareciendo a lo largo del día.
Para los cutis secos y sensibles los más recomendables son aquellos que contienen aguas termales,ricas en oligoelementos,procedentes de los manantiales subterráneos,con propiedades calmantes y que suavizan las capas más superiores de la epidermis.
Os dejo una variedad de tónicos y aguas florales para todos los tipos de piel.Espero que os gusten.


DIFERENTES TIPOS DE TÓNICOS,ASTRISGENTES,PIEL MADURA,DESVITALIZADA,ANTIMANCHAS ETC..








domingo, 18 de octubre de 2015

MIS RUTINAS,MIS COSMÉTICOS



Feliz mañana para todas.

Os quiero enseñar los productos cosméticos que utilizo en mis rutinas ,día,noche,y semanal.No son productos caros,ni sofisticados,simplemente los que a mi mejor me van,después de utilizar,probar y probar a través del tiempo y que he encontrado para mi piel los adecuados.
Sin picor,tirantez rojeces,alergias etc... 
Hoy os dejo mi rutina de la mañana.

RUTINA  DIARIA  DE LA MAÑANA;
LIMPIADORA REGENERITS DE OLAY

Limpieza:
1/ºCrema limpiadora Regenerits de Olay.

Es exfoliante y limpiadora cremosa,contiene dermoesferas oxigenadas que exfolian suavemente y renuevan la superficie de la piel gracias a su complejo de aminopéptidos,(son proteinas que ayudan a aumentar la hidratación,y la producción de colágeno y elastina.)La piel se ve más luminosa y fresca.Su precio 9,50 euros.Dura bastante tiempo por su cremosidad,con un poquito vale para toda la cara.



2/ºLoción Rejuvenecedora con oro-Hidratante efecto lifting de ALISSI BRONTÉ,una empresa de cosmética natural,con un amplio laboratorio certificado. 

Sus cosméticos están avalados,no contienen parabenos,proceden de plantaciones ecológicas,sin aceites minerales,ni testados con animales.Entre sus componentes está el agua termal y floral y sus aceites puros.Su precio 32,00 euros y dura bastante.

Contiene un complejo lito-vital de 3 Oros,mineral,biológico y vegetal y ácido hialurónico.
Es una loción tónica, única y exclusiva que contiene gotas de oro.Mejora la superficie de la piel,la tersa,ilumina,suaviza la refresca y regenera.
De tacto sedoso, cuándo la aplico al momento me siento la piel estirada,contiene agentes clarificantes y nutritivos.Me la aplico dando toques por toda la cara y el cuello,también en la zona ocular,al ser una loción, con unas gotas bastan para dejar la piel tersa y flexible.


3/ºConcentrado Intensivo anti edad Gold Progress24K, de venta en Mercadona,su precio 9,00 euros,es un fluído ligero,satinado,contiene micropartículas de oro que penetran en las capas más profundas de la piel.
Rellena las líneas de expresión y mejora la producción de colágeno y elastina. Me la aplico mañana y noche,evito el área de los ojos.Me gusta mucho el tacto,no graso,se absorbe rapidamente. Me lo aplico con pequeños toquecitos.
Contiene aceites de Rosa mosqueta,hierba de la pradera,oliva y soja.También extracto de plácton marino y partículas de oro.

4/ºCrema antiedad  Aqua gel MAGIC OF THE ORCHID

Es una crema-gel bio energizante gracias al complejo tan maravilloso que contiene,se puede utilizar alrededor de los ojos,muy fresca,la piel queda muy elástica y firme,hidrata mucho y no es nada grasa.Contiene EXTRACTO DE ORQUÍDEA,que aporta firmeza gracias a sus polisacáridos,fuente de energía para las células ya que las renueva.Yo estoy muy contenta con ella y la encontré por casualidad.

Contiene MATRIXIL,  un ingrediente único que la hace muy especial.Cuándo te la aplicas en  la dermis que  es la capa más superficial de nuestra piel,empiezan a crearse nuevas fibras de colágeno creando nuevas estructuras dado fuerza a la piel y actuando contra la flaccidez.Cómo veis su textura es gelatinosa pero se aplica muy bien.

HONGO KOMBUCHKA,que es un hongo chino,aporta una coloración saludable a la piel.
ÁCIDO HIALURÓNICO,que hace que la piel se sienta más elastica y suave.
EXTRACTO DE PLANTAS, como Eufrasia, con propiedades anti-inflamatorias.
CASTAÑO DE INDIAS Y CAFEÍNA,regulan la micro circulación e impiden que se acumule agua en los ojos formando las antiestéticas bolsas.
ALGAS PARDAS,ricas en antioxidantes y drenantes. Mi truco,la tengo en la nevera y el impacto en la piel es buenísimo.Probarlo.

Lo mejor de todo su precio,6,90 Euros.Es de EVELINE COSMETICS,una empresa de Polonia.

Bueno espero que os gusten los productos,a mi me funcionan de maravilla,los precios quitando la loción de Alissi Bronté que es la más cara, pero tiene mucha cantidad,son asequibles.
La segunda parte es la rutina de la noche,y la tercera mi rutina semanal.Gracias a todas por leerme.









miércoles, 14 de octubre de 2015

SABER MÁS

Estreno una nueva sección llamada ¨SABER MÁS¨, es una idea de una parafarmacia en la que yo llevo años comprando y comparte ideas  e información sobre productos  para ponerlos a vuestra disposición.


LA COENZIMA Q 10,es una sustancia similar a las vitaminas, es un compuesto liposoluble se encuentra en el centro de las células,llamado mitocondria,dentro de la células, y cuya función es producir energía mediante el consumo de oxígeno actuando en la respiración celular.

Se encuentra principalmente en el corazón,páncreas,hígado y riñones.En nuestra dieta diaria la tomamos en los vegetales,mariscos,pescado azul,carne de ternera y cereales y frutos secos.


MITOCONDRIA

También se la denomina UBIQUINONA .Las células musculares son las que más demanda tienen de esta vitamina al necesitar más energía.La mayoría de las personas son capaces de absorber esta vitamina mediante un proceso enzimático en el sistema digestivo.Cuándo envejecemos,o por otros factores, la función de crear enzimas de Q10 disminuye.
En nuestro cuerpo actúa frente a los RADICALES LIBRES,
enfermedades cardiovasculares,presión arterial alta,colesterol alto(+de 200),diabetes,cáncer de mama y Parkinson,entre otras.





Este compuesto que se llama BIO QUINON,Q10 GOLD,de los laboratorios  Pfarma Nord, ayuda a las personas que tienen este problema de absorción de la Q 10 ayudando  a normalizarla y junto con la  vitamina C que contiene reducen  el  estrés oxidativo,combate la fatiga y el cansancio pues la materia prima que contienen las capsulas es idéntica a la que produce nuestro organismo.
 Un buen suplemento para nosotras, hay muchas más marcas de este suplemento adaptado a nuestras necesidades.Se recomienda tomarlo con comida que contenga algo de grasa pues se absorbe mejor.



lunes, 12 de octubre de 2015

CUIDADOS DEL CABELLO A PARTIR DE LOS 50


FELIZ TARDE PARA TODAS

Hoy vamos con un tema que la mayoría de las mujeres les preocupa y mucho,su cabello.Al empezar con los desórdenes de la menopausia y sus altibajos de hormonas,la piel,el cabello,las uñas, los dientes se tornan más frágiles y sensibles y porosos.

Al igual que cuidamos desde jóvenes  la piel,debemos cuidar a lo largo del tiempo nuestro pelo,con buenos productos,no necesariamente caros y que los podemos hacer en nuestra casa para revitalizar y nutrir el cabello.

 El pelo empieza también a envejecer y que por desgracia no lo podemos evitar y perdemos cabello cada día y no llega a reponerse como cuándo somos jóvenes.

Como siempre los factores como la herencia genética, que puede causar una ALOPECIA, medioambiental,estrés,el uso continuo de secadores y planchas,hacen que nuestro pelo se vuelva más fino y seco o también por enfermedad,hacen que nuestro cabello no tenga la calidad que nosotras deseamos para vernos bien.

Masajes en el cuero cabelludo para estimular el flujo de sangre y tomar suplementos de vitaminas para aportar los minerales necesarios.Un buen corte, adecuado y un buen color para disimular las canas harán maravillas.

Unos cuidados con buenos champús sin siliconas, parabenos ni sulfatos,adecuados para dar densidad al pelo fino,mascarillas que podemos preparar en casa,aceites para nutrir y regenerar el pelo,así como limitar el uso de calor excesivo,tintes y mechas,harán que el pelo se vea más sano y con volumen.


PRODUCTOS ESPECÍFICOS  PARA EL CUIDADO DEL CABELLO MADURO

Os dejo unos cuántos cosméticos adecuados para nosotras,en otra entrada pondré unos tips de mascarillas para el pelo,espero que os gusten.
UN SALUDO PARA TODAS Y FELICIDADES A TODAS LAS PILARES.




miércoles, 7 de octubre de 2015

COMO CUIDARNOS A PARTIR DE LOS 50



Feliz día para todas, como bien dice la título cómo cuidarnos a partir de los 50 empleando una serie de rutinas para esta en forma,tanto mentalmente cómo fisicamente,y llegar con plenitud,salud, en la medida que podamos hacer frente a las enfermedades.
Aparte de cuidarnos la piel podemos hacer cada día pequeñas cosas que nos aporten vitalidad y bienestar.

TOMAR CALCIO,ya sabeis que la osteoporosis debilita los huesos y hace que tengamos más probabilidad de tener fracturas.Afecta a la mitad de las mujeres de 50 años y tomar suplementos de calcio es una buena manera sino de retrasarla.

LA ALIMENTACIÓN,evitar las malas digestiones,evitar las grasas que nos taponan las arterias,evitar el sobrepeso y cuidarnos el corazón,son ayudas para que estemos en forma,no tomar alcohol y tomar a diario vegetales frescos, pescado azul,pollo,pavo,conejo,cómo proteínas y frutas.


HACER EJERCICIOS PARA LA MENTE,debemos ejercitar nuestra memoria ,rutinas que no tienen que ser por mucho rato y que pueden ser test mentales,crucigramas,o ejercicios NEURÓBICOS,que consisten en invertir el orden de lo que normalmente hacemos a diario,por ejemplo:caminar de delante hacía atrás en casa,vestirnos con los ojos cerrados,utilizar la mano contraria a la que utilizamos siempre,ósea hacer cosas al revés.


YOGA,PILATES,NATACIÓN,CAMINAR,ejercicios suaves que nos mantendrán en forma aún teniendo artrosis que no nos permitiera andar,son excelentes para nosotras.Ya sabéis a cuidarnos en todos los sentidos
para elevar nuestro estado de ánimo

Un saludo para todas.

viernes, 2 de octubre de 2015

ADIÓS A LA MANCHAS EN LA PIEL(SOLUCIONES)




Feliz día,vamos hoy con la segunda parte de las manchas en la piel.Las soluciones cosméticas que hay para eliminarlas o reducirlas lo máximo posible. Sueros,cremas y soluciones en clínicas para rejuvenecer nuestra piel.Una piel perfecta,sin granos,pecas lunares y manchas no existe,pero si tratamientos y soluciones para limpiar y renovar nuestra piel.
No os deprimais de ver esas caritas con fotoshop y muy bien maquilladas.
Resultado de imagen de famosas sin maquillaje
Resultado de imagen de famosas sin maquillaje


COSMETICOS:,a nivel cosmético en sueros Clinique aporta la línea  Even Better Clinical, con su cosmético estrella el serum,DARK ESPOT CORRECTOR, que hace desaparecer las manchas e iguala el tono de la piel,con un complejo único CL-302,que contiene una excepcional moléluca botánica.
Para todos los tipos de piel e incluye una gama de productos como loción,crema, corrector de ojos y base de maquillaje perfeccionadora,todos con filtro solar con unos tonos preciosos.

Even Better Lotion SPF20 




Otra línea de antimanchas que desde 1.890 embellece la piel de las mujeres  es BELLA AURORA,que posee una gran colección de cremas y tratamientos de choque como la línea BIO 10,que contiene una composición exclusiva de activos despigmentantes,proteínas lácticas,extracto de Mitracarpa,extracto de Gayuba y sulfonato de calcio. GENISTEIN+EXTRACTO DE BERROS,que actúan conjuntamente para disminuir la producción de melanina,no es fotosensible por lo que se puede aplicar todo el año.








Otro cosmético estrella es el serum INTENSIVE ANTI-SPOT DE SHISEIDO,del cúal dice que a los diez días de utilizarlo el tono desigual de la piel comienza a mejorar con brillo.Detecta las manchas de la piel,incluidas las que no se ven.Muy potente,elimina las manchas evitando su reaparición.





Las soluciones clínicas más efectivas para la eliminación de manchas en la piel son los TRATAMIENTOS CON  LASER,para despigmentar las capas de la piel más profundas,PEELINGS QUIMICOS, a base de ácidos como el glicólico,kójico y salicílico.LUZ PULSADA,que ayuda a sintetizar nuevo colágeno,mejora la textura de la piel y elimina manchas marrones y rojas.





LUZ PULSADA


Resultado de imagen de láser Q-switched
TRATAMIENTO CON LÁSER
PEELING QUIMICO ,















    Cuidarnos  la piel desde jóvenes se traduce en aumentar la
    calidad en nuestra piel.Hay algunas causas  que no podemos evitar 
    como el envejecimiento,cicatrices,o enfermedades dérmicas. La 
    limpieza facial diaria,la aportación de crema hidratante adaptada a nuestro tipo de piel,la limpieza semanal con exfoliante facial,mascarilla ,suero y crema rica en aceites esenciales,ayudan a lo que he dicho antes,tener calidad en la piel,que se ve cuidada. Por supuesto no todo lo expuesto está al alcance de todos los bolsillos,pero con unos hábitos cotidianos ayudamos a nuestra piel a que se vea luminosa y limpia.



    Espero haberos ayudado y os deseo un buen día y fin de semana.