HERMOSA MADUREZ

HERMOSA MADUREZ
yolanda

miércoles, 7 de octubre de 2015

COMO CUIDARNOS A PARTIR DE LOS 50



Feliz día para todas, como bien dice la título cómo cuidarnos a partir de los 50 empleando una serie de rutinas para esta en forma,tanto mentalmente cómo fisicamente,y llegar con plenitud,salud, en la medida que podamos hacer frente a las enfermedades.
Aparte de cuidarnos la piel podemos hacer cada día pequeñas cosas que nos aporten vitalidad y bienestar.

TOMAR CALCIO,ya sabeis que la osteoporosis debilita los huesos y hace que tengamos más probabilidad de tener fracturas.Afecta a la mitad de las mujeres de 50 años y tomar suplementos de calcio es una buena manera sino de retrasarla.

LA ALIMENTACIÓN,evitar las malas digestiones,evitar las grasas que nos taponan las arterias,evitar el sobrepeso y cuidarnos el corazón,son ayudas para que estemos en forma,no tomar alcohol y tomar a diario vegetales frescos, pescado azul,pollo,pavo,conejo,cómo proteínas y frutas.


HACER EJERCICIOS PARA LA MENTE,debemos ejercitar nuestra memoria ,rutinas que no tienen que ser por mucho rato y que pueden ser test mentales,crucigramas,o ejercicios NEURÓBICOS,que consisten en invertir el orden de lo que normalmente hacemos a diario,por ejemplo:caminar de delante hacía atrás en casa,vestirnos con los ojos cerrados,utilizar la mano contraria a la que utilizamos siempre,ósea hacer cosas al revés.


YOGA,PILATES,NATACIÓN,CAMINAR,ejercicios suaves que nos mantendrán en forma aún teniendo artrosis que no nos permitiera andar,son excelentes para nosotras.Ya sabéis a cuidarnos en todos los sentidos
para elevar nuestro estado de ánimo

Un saludo para todas.

2 comentarios:

  1. No tengo 50 pero si 30 jaja y me parecen unos consejos estupendos para tod@s , me parece muy importante adquirir unos habitos de vida saludables, a mí me cuesta mucho hacer algo de deporte jaja es mi punto debíl,muaks muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe guapa,ese es también mi fallo,el ejercicio físico.

      Eliminar