HERMOSA MADUREZ

HERMOSA MADUREZ
yolanda

sábado, 31 de octubre de 2015

AGUAS FLORALES Y TÓNICOS PARA LA PIEL MADURA


¿PARA QUE SIRVEN LOS TÓNICOS O AGUAS FLORALES?

Después de una limpieza correcta con una crema,leche,loción,o jabón,hay que tonificar nuestra piel.Para ello existen los tónicos y aguas florales que son soluciones de consistencia acuosa,actúan sobre la dermis que es la capa profunda de la piel.

Deja la piel preparada para recibir la hidratación o tratamiento posterior.Son muy refrescantes,suavizantes y tonificantes,produciendo una sensación de bienestar en la piel.
Eliminan los restos de impurezas,matifican,restablecen el ph y cierran los poros evtando que entre suciedad.

Después de limpiar nuestra piel con jabón especial para el cutis o lociones desmaquillantes,la piel ,en el cutis maduro tarda entre 5 o 6 horas en recuperar el ph,función que hace el tónico ya que su ph es ligeramente ácido.

Se utilizan dependiendo de su formato y presentación,los hay en forma de pulverizadores que se extienden por toda la cara y se pasa después un algodón.Otros se aplican poniendo una cantidad en una toallita suave o disco de algodón dando toques muy suaves sin frotar.

En función de cada tipo de piel ,grasa,mixta,seca o sensible,hay diferentes tipos de tónicos,emolientes,humectantes o astringentes.
Sus componentes principales son: las aguas termales,el agua de rosas,plantas calmantes,azahar,hammamelis,alóe vera,manzanilla,lavanda etc..variados extractos ecológicos de plantas y aceites esenciales.

Los astringentes para pieles grasas, contienen ácidos cómo el glicólico,láctico,salicílico o cítrico.Quitan grasa a la piel.

Los emolientes para las pieles normales o mixtas los más indicados son los que contienen sustancias lipídicas o extractos vegetales ricos en sustancias mucilaginosas.(sustancia vegetal viscosa coagulable al alcohol que se encuentran en las semilla de lino,las algas,linaza,membrillo etc...)
Los humectantes  que añaden humedad a la piel,contienen glicerina en baja concentración y otros ingredientes que contribuyen a retener el agua en la piel que va desapareciendo a lo largo del día.
Para los cutis secos y sensibles los más recomendables son aquellos que contienen aguas termales,ricas en oligoelementos,procedentes de los manantiales subterráneos,con propiedades calmantes y que suavizan las capas más superiores de la epidermis.
Os dejo una variedad de tónicos y aguas florales para todos los tipos de piel.Espero que os gusten.


DIFERENTES TIPOS DE TÓNICOS,ASTRISGENTES,PIEL MADURA,DESVITALIZADA,ANTIMANCHAS ETC..








1 comentario:

  1. Lo confieso, no uso tónico, de hecho creo que nunca lo he hecho. Y leyendo tu post debería hacerlo :)
    Sí soy de agua micelar.
    Por cierto que no te lo he dicho, me encanta el formato, colorido y demás de tu blog.

    ResponderEliminar